¡¡¡Buenos días!!! ¿Cómo estamos? Espero que muy bien y con mucha fuerza.
Hoy nuestra entrada gira en torno a la autonomía y cuidado personal, más concretamente a la higiene. Tomándola como punto de partida os muestro diferentes tipos de tareas a trabajar, espero que os gusten ¡¡¡ Abrazo apretao!!!
En esta primera actividad debemos distinguir cuáles son los útiles que necesitamos para nuestro baño, nombrárselos primero uno por uno y explicadles su función, incluso podéis enseñarles objetos similares de casa y ayudarles a concluir si nos sirven para bañarnos o no. A continuación tenemos un rompecabezas, y hay que romperse la cabeza, al primer intento no saldrá, pero los siguientes serán mucho mejores.
Con tanto jabón se ha formado una buena en el baño de pompas y espuma. Vamos a localizar las que están abajo y arriba de la bañera, cuidado que el suelo resbala.
Arriba y abajo, una ficha interactiva de 31041436
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Cómo estimular en el baño a nuestr@s niñ@s, diferentes ideas de luz , texturas y color. Sobre cómo puede acabar todo hablamos otro día, pero lo bien que lo pueden pasar...
Vamos a tener muy presente la higiene de dientes, si no los cuidamos se nos caerán todos, como le ha ocurrido a este monstruito. Vamos a recuperar su dentadura a base de sumas. Podéis imprimir varias veces la actividad para jugar en repetidas ocasiones o bien sacar una y plastificarla pintando encima con rotulador y borrando los resultados para la próxima tirada.
Si aún no dominamos las sumas pues simplemente pongámosle dientes ¡Que está cansado de tanto puré!
¿Nos animamos con algunas canciones que nos alegren el momento de la higiene personal? Lo de cantar en la bañera debe cobrar aún más sentido con estas letrillas:
Vamos a trabajar la motricidad fina, el agua puede tomar muchas formas: recta en una ducha, esférica en las pompas de jabón u onduladas cuando pataleamos en la bañera. Cuando acabes dale color y si te manchas, recuerda, lávate luego las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario