jueves, 14 de mayo de 2020

HASTA LOS HUESOS

Bienvenidos un día más a nuestro blog, y hoy con cuerpo de jueves. Hablando de cuerpo, ¿Os parece si continuamos nuestra andadura? podemos profundizar un poco más y conocer cómo estamos hechos por dentro, que estructura nos mantiene, cómo se llama y cómo es. ¿Empezamos?




Con las actividades que vamos a realizar lo importante no es que conozcamos los nombres de los huesos que forman nuestro cuerpo, el objetivo es trabajar la conciencia de que el esqueleto es parte de nuestro cuerpo , existe dentro nosotros, de hecho podemos palparlo y flexionarlo. 

Para comenzar mirad que actividad más sencilla y explícita sobre la composición del esqueleto ,podemos ir nombrando las zonas a la vez que nos señalamos a nosotros mismos. No tenemos porqué decir, por ejemplo: "esta es la falange"; con indicarles que es el dedo lo ubicamos mejor que escuchar palabras diferentes para mismas zonas.





Con la cantidad de rollos que tenemos en casa con el confinamiento,jaja...


Podemos también maquillar las caras para ver cómo se corresponden nuestras facciones a la forma de un cráneo de esqueleto. Como la seño Carolina vea la pintura salimos todos aprendiendo la lección, pero bien 😜.




Por otro lado podemos trabajar la conciencia de nuestro esqueleto ayudándoles a flexionar cada extremidad y palpando por ejemplo, como es el caso del cráneo, la cuenca de los ojos, los dientes, etc.










Vamos a realizar un esqueleto articulado, por aquí os dejo la plantilla. Unas vez impreso la única "complicación" es perforarlo, aunque realmente es fácil; si no tenéis la máquina que hace los agujeros podéis utilizar un cuchillo o tijeras. Las partes del esqueleto se pueden unir entre sí con cuerdas o sujetadores de latón. Los sujetadores de latón se pueden adquirir en papelerías. Por otro lado, las cuerdas harán que el esqueleto cuelgue y le darán un aspecto mucho más suelto. Los sujetadores de latón se pueden ajustar firmemente para mantener los huesos en posiciones específicas.






Qué mejor alternativa que visualizar esqueletos con una película Disney, pues para ello tenemos , la que para mí es la más bellas de todas "Coco" ¡No puede tener un mensaje más bonito! Y tras este vídeo sólo queda despedirnos con una canción muy pegadiza y escalofriante ¿Te atreves a bailarla? Chumbala cachumbala...







No hay comentarios:

Publicar un comentario