¡¡¡Hola a todo el mundoooo!!!
¿Cómo estamos hoy? preparados para una nueva entrada, espero. Hoy recordaremos algunos animales, trabajados estos días atrás, y conoceremos la procedencia de muchos alimentos, y mañana aprenderemos qué nos aporta el mundo vegetal. Espero que llenéis vuestras cabecitas de estos conocimientos tan chulos y vuestras barrigas de rica comida.
En la siguiente imagen tenemos un esquema donde nos explican algunas procedencias. Nos vamos a centrar en los alimentos que nos proporcionan los animales. Papá y/o mamá nos lo irán señalando y nombrando, atentos.
Escuchemos algunas canciones populares donde nos enseñan los productos que tomamos gracias a los animales ¡Prepara el body para bailar!
Bueno, bueno, ¿Repasamos a ver qué tal se nos ha dado?
Formar ALIMENTOS, una ficha interactiva de lucia_nat2
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Una manera muy divertida de trabajar los alimentos es adivinando qué tomamos por medio del sentido del gusto, y claro, con los ojos tapados. Al mismo tiempo estimulamos el contacto con diferentes texturas, olores y sabores.
Por otro lado dejémosles que nos ayuden en la cocina, que manipulen y sientan, hagamos recetas juntos y luego...limpiemos juntos también.
Por otro lado dejémosles que nos ayuden en la cocina, que manipulen y sientan, hagamos recetas juntos y luego...limpiemos juntos también.
Os dejo por aquí un vídeo explicativo sobre cómo elaborar un gorro de cocinero, en este caso de gomaeva; se puede hacer con cartulina y para decorar utilizar pegatinas, como más fácil os resulte.
Ahora trabajaremos la motricidad fina, podemos utilizar lápices, rotuladores, gomets, punzón, plastilinas, lanas, etc. Hay muchas maneras de completar estas actividades que a continuación os presento, seamos originales😜.
¡NO OS OLVIDÉIS DISFRUTAR DE LA COMIDA, PERO SOBRETODO, DE LA COMPAÑÍA!
NOS VEMOS EL VIERNES POR EL BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario